
Ingredientes (considerados para 4 a 5 personas):
300 grs. de ostiones con coral
250 grs. de camarones ecuatorianos
1 zapallo italiano grande.
1 pimiento verde.
2 cebollines
2 dientes de ajo.
2 cucharaditas de jengibre molido.
1 bandeja de dientes de dragón.
1 bandeja de champiñones laminados.
1 zanahoria.
4 huevos.
250 grs. de fídeos de arroz.
Aceite.
Sal, pimienta.
Preparación: En una sartén grande o wok, calentar aceite a fuego alto y añadir el ajo picado finamente, jengibre molido, el zapallo italiano cortado en finos bastones, saltear, agregar el cebollín cortado en finas rodajas, saltear a fuego alto. Mientras, en una fuente disponer los fídeos de arroz y cubrir con agua caliente, reservar.
Añadir a la sartén o wok la zanahoria y pimiento cortados en finos bastones, mezlar todos los ingredientes y saltear a fuego alto, sazonar con sal y pimienta a gusto.
En otra sartén con aceite, agregar los huevos y revolver hasta quedar a punto, agregarlos al salteado de verduras y mezclar, añadir los champiñones y dientes de dragón. Escurrir los fídeos de arroz y agregarlos a la mezcla, continuar cocinando todo en la sartén grande o wok. En otra sartén con aceite, saltear los ostiones y camarones, luego agregarlos a la mezcla principal, integrar suavemente todos los ingredientes y servir de inmediato.
Como alternativa pueden utilizar aceite de sésamo, salsa de soya y semillas de sésamo para complementar la preparación. 💚