
Los camarones 100/200 (o como los denominen en Global) una vez los descubras serán tu mejor aliado, por su increíble sabor y textura, que puedes solo descongelarlos y disfrutar con una simple salsa golf o cualquiera que te guste.
También puedes mezclarlos con palta picada en cubos y aliñar con aceite de oliva, una pizca de jugo de limón, sal pimienta y decorar con hojas de cilantro, o hacer una palta rellena de la misma manera.
O también puedes hacer un ceviche con la siguiente receta:
1 kilo de camarones, 2 cebollas moradas pequeñas, 4 cm de jengibre (su jugo), 8 cm de vara de apio, 1 1/2 taza de cilantro deshojado, 3 dientes de ajo , 100ml de jugo de limón sutil o pica, 30ml de aceite canola, 3 cubos hielo, Sal pimienta
Para la leche de tigre:
Licuar ¼ taza de camarones con 6 hojas de cilantro, ¼ taza de la cebolla, 3 dientes de ajo, el jugo del jengibre, el apio, los 3 cubos de hielo, el limón, el aceite y sal pimentar a gusto. Licuar hasta que quede una mezcla cremosa. Reservar
En un bowl poner lo que queda de camarones, la cebolla y el cilantro y mezclarlo todo con la leche de tigre y servir inmediatamente.